♥♥ ¡ADVERTENCIA! ♥♥

Hola y gracias por visitar mi blog, bienvenidos todos los principes y todas las princesas, pero si vienes a criticar, molestar, o simplemente hacernos ver tus opiniones negativas sobre nuestro estilo de vida, abstente y alejate, esta pagina no promueve la anorexia, solo es un desahogo de mi vida y como llevo mi vida con Ana y Mia

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Activar el metabolismo


Seguro que más de una vez habrás oído que para adelgazar hay que activar el metabolismo. Pero, ¿cómo se hace eso?... Con las siguientes claves podrás hacerlo:

1. Tonifica tus músculos. La masa muscular consume mucha más energía que la grasa. Por eso, lo primero es trabajar tus músculos. Podes hacerlo tres días a la semana en el gimnasio utilizando máquinas o haciendo sesiones de tonificación, o en casa o con una par de botellitas de agua.

2. Hacer ejercicio aeróbico. Caminar, jogging, nadar, bicicleta estática, mountain bike, bailar, e incluso ir de compras... todo lo que signifique moverse. Harás trabajar a tu sistema cardiopulmonar y quemarás muchas calorías. Procura que sea a diario y de 30 a 60 minutos, que es cuando el cuerpo comienza a quemar las reservas de grasa. Hacer ejercicio por la mañana te ayudará a tener el metabolismo activo todo el día.

3. Desayuna todos los días. Al desayunar, tu metabolismo recibe la energía que necesita para ponerse en marcha, hacer la digestión y quemar las primeras calorías. Toma un producto lácteo, fruta fresca o zumo natural y cereales. Si no desayunas, tu organismo reacciona descendiendo su metabolismo, ya que al no recibir comida se protege a sí mismo ahorrando energía.

4. Camina todos los días. De 10 a 30 minutos después de comer o cenar te ayudará a digerir mejor la comida y activar un poco más tu metabolismo. Pero tenes mil ocasiones para andar durante el día y restarle calorías a la balanza: ir de compras, al salir del trabajo, los fines de semana, dejando el auto algún día en casa...

5. Suma actividad en tu día a día. Busca situaciones que te obliguen a moverte o a estar activa: subir escaleras, aparcar un poco más lejos de donde vayas, levantarte cada hora de tu mesa de trabajo y moverte un poco. Y, por supuesto, ir a un gimnasio a hacer alguna actividad física, al menos tres veces en semana.

6. Introduce "cambios de ritmo" en tu entrenamiento. Si haces deporte, procura hacer intervalos en la mayoría de tus sesiones aeróbicas. Los cambios de ritmo son muy eficaces para incrementar un poco más tu metabolismo. Pueden ser cambios de ritmo cortos (entre 1 y 2 minutos). Aunque no hagas deporte, podes introducir cambios de ritmo en tu paseo diario o al subir escaleras.